Tipeberri

Envolventes prefabricadas de hormigón centros de transformación subterráneos

ACCESOS

Las tapas de acceso de los prefabricados de TIPEBERRI son de dimensiones y acabados tales, que la superficie metálica en contacto con el exterior, y por tanto, con los viandantes, es mínima.

Para reducir el impacto visual, es posible la realización de un remate de altura mayor de 4 cm., adaptado al entorno exterior.

Todas las tapas de acceso de TIPEBERRI están galvanizadas en caliente y son de tipo B 125 según norma UNE EN 124.

TAPA DE ACCESO PARA PERSONAL

La tapa de acceso para personal cuenta con un hueco útil de 1.300x600 mm. Tanto el marco, como la bandeja de la tapa, están fabricadas con acero, cuya geometría de los bordes es de doble pliegue, lo que dota al conjunto de dos puntos de apoyo, y por tanto, de cierre.

Para poder realizar la maniobra de apertura y cierre por un solo operario, la tapa cuenta con dos amortiguadores de gas debidamente dimensionados. Además, la tapa una vez abierta, cuenta con una protección perimetral de 0,90 m de altura, con despliegue mecánico, que se produce sincronizadamente con la apertura de ésta, protegiendo así a los viandantes, de caídas hacia el interior del C.T.

Dispone de un sistema de cierre con sistema de bloqueo totalmente estanco, por medio de una doble junta de neopreno colocada en los dos puntos de cierre mencionados, en su posición de cerrado.

La cerradura es de acero inoxidable y consta de un soporte fijo en la tapa, y una manivela de accionamiento articulado y escamoteable. La manivela en la posición tapa cerrada estará escamoteada y conseguirá la estanqueidad al atornillarse sobre una junta tórica. Para su accionamiento, se desatornillará, se introducirá en una guía y embragará al bombín. La guía de la manivela obligará a cerrar la tapa para poder escamotear dicha manivela.

Anclada al marco de la tapa, se encuentra la escalera de acceso al interior del C.T., formada por peldaños de poliéster reforzado con un ángulo de bajada de 64º con la horizontal y una capacidad portante mayor de 150 daN.

La disposición del conjunto permite la evacuación de una persona en camilla por personal sanitario, en caso de accidente o indisposición.

TAPA DE ACCESO TRANSFORMADOR

La tapa de acceso para transformador cuenta con un hueco útil de 2.150x1.260 mm y está ubicada directamente sobre el transformador, haciendo de la operación de introducción y extracción del transformador una maniobra rápida y sencilla.

Al igual que en el resto de tapas, tanto el marco, como la bandeja de la misma, están fabricadas en acero, cuya geometría de los bordes es de doble pliegue, lo que dota al conjunto de dos puntos de apoyo, y por tanto, de cierre.

Para el modelo de ventilación vertical y para la salida de aire caliente, la bandeja está debidamente vaciada para la colocación del banco de ventilación..

El sistema de cierre es igualmente doble, mediante dos juntas de neopreno colocadas en los dos pliegues ya citados, y seis anclajes interiores con sistema de fijación y apriete manual de la bandeja sobre el marco, con lo que se consigue la total estanqueidad de la tapa.

Además, en sus cuatro esquinas exteriores, dispone de cuatro puntos formados por roscas del tipo M20, firmemente fijadas a la bandeja, para la colocación de los cáncamos de tiro e izado de la misma. Dichas fijaciones están convenientemente protegidas del polvo y la suciedad ambiental por medio de tapones que será necesario retirar a través de un útil adecuado.

TAPA DE ACCESO MATERIALES

La tapa de acceso para materiales cuenta con un hueco útil que oscila entre 1.750x1.150 y 2.300x1.150 mm dependiendo del modelo de C.T., y está ubicada sobre el pasillo y zona de maniobra.

Al igual que el resto de tapas, tanto el marco como la bandeja de la misma, están fabricadas en acero, cuya geometría de los bordes es de doble pliegue, lo que dota al conjunto de dos puntos de apoyo, y por tanto, de cierre.

Para el modelo de ventilación vertical y para la entrada de aire frio, la bandeja está debidamente vaciada para la colocación del banco de ventilación.

El sistema de cierre es igualmente doble, mediante dos juntas de neopreno colocadas en los dos pliegues ya citados, y seis anclajes interiores con sistema de fijación y apriete manual de la bandeja sobre el marco, con lo que se consigue la total estanqueidad de la tapa.

Para el izado, al igual que la tapa de transformador, dispone de cuatro puntos de anclaje.

© 2017 Tipeberri Envolventes Prefabricadas de Hormigón , S.L.L. Términos de uso / Polí­tica de privacidad