Tipeberri

Envolventes prefabricadas de hormigón centros de transformación subterráneos

VENTILACIÓN

La ventilación de los centros de transformación subterráneos del tipo horizontal se realiza de forma natural. Para ello, disponen de unas rejillas exteriores en posición horizontal y en cota 0 de calle, situadas sobre unas arquetas (arquetas de ventilación) y formadas por tramex de acero galvanizado de alta resistencia, cumpliendo, al igual que el conjunto de la envolvente en cuanto a condiciones de carga, con la Norma UNE EN 124, punto 5, sobre lugar de utilización en el Grupo 2 (clase B 125 mín). Dichas arquetas cuentan con un tubo de 110 mm de diámetro para el desagüe de las mismas.

De igual manera, la ventilación de tipo vertical, es también natural, y para ello de dispone de unos bancos de ventilación situados en la parte superior de las envolventes (sobre las tapas). Éstos, están formados por una estructura de rejillas de acero galvanizado cubierta por una tapa de hormigón.

Cuentan con un grado de protección contra la penetración de cuerpos extraños, de agua y para la protección de las personas contra el acceso a partes peligrosas, de IP 23 D, según la Norma UNE 20 324. Asimismo, el grado de protección proporcionado por las rejillas contra impactos mecánicos nocivos, salvaguardando los materiales y equipos del interior, es de IK 10 según la Norma UNE EN 50 102.

En ambos casos, se consigue una ventilación óptima del transformador independientemente de la temperatura exterior y la época del año.

NOTA: En ambos modelos, se dispone de unas aberturas practicables que posibilitan la entrada de cables procedentes de grupo generador eléctrico externo en caso de ser necesario, facilitando así el restablecimiento del suministro eléctrico, y evitando la apertura de tapas para llevar a cabo la operación

© 2017 Tipeberri Envolventes Prefabricadas de Hormigón , S.L.L. Términos de uso / Polí­tica de privacidad